Actividad industrial y gran producción de basura

Actividad Industrial 

La actividad industrial genera mucha contaminación y desencadena una serie de problemas ambientales, pues las industrias emiten sustancias peligrosas que proceden de forma directa o indirecta de los procesos industriales que pasan al entorno natural.


Las actividades industriales tienen un efecto sobre el medio muy variable, según el sector, la tecnología utilizada, y el tipo de recursos empleados. Los impactos derivados de la producción industrial se pueden dividir en dos: el uso de recursos desde su extracción hasta su desecho, y el consumo de energía. Los efectos más generalizados son la contaminación de la atmósfera, suelo y agua, y el agotamiento de los recursos tanto minerales como vivos.

Las industrias queman a gran escala combustibles fósiles como el petróleo, el carbón, el gas para generar energía o algún producto, generan gran cantidad de aguas residuales que terminan siendo vertidas en los ríos, mares o lagos, además producen muchos residuos que son lanzados en cualquier lugar.

El número de industrias cada día crece más, y se ha vuelto por lo tanto una causa de la degradación de la naturaleza casi incontrolable, es necesario tomar conciencia y medidas para evitar que las industrias sigan causando contaminación y problemas ambientales.

Gran producción de basura 

La basura es todo sólido considerado como desecho que se necesita eliminar, la cual es producto de las acciones humanas.
Las actividades industriales producen gran cantidad de basura, pero en nuestro día a día cuando salimos a caminar, a dar un paseo, cuando vamos al trabajo, a comprar, e incluso en nuestro hogar generamos mucha basura por persona, realizamos acciones que ha simple vista parecen inofensivas y limpias, pero en realidad estas causan demasiados desechos que afectan al planeta.


Desde años atrás se ha podido observar un aumento en la producción y consumo excesivo de productos no biodegradables los cuales son difíciles de eliminar, pues se demoran cientos y millones de años para degradarse, además algunos al descomponerse desprende sustancias tóxicas para el ambiente, y muchos son arrojados a las calles, ríos, mares y lagos.
La situación que se vive actualmente es muy preocupante pues de toda la basura y desechos que se generan, solo aproximadamente un 35% es reciclado, pues el resto es desechado de forma incorrecta causando los problemas ambientales.


Video sobre cómo a través de numerosas actividades el hombre produce contaminación y basura.