Contaminación atmosférica y cambio climático



El hombre es un ser que a lo largo de la historia se ha caracterizado por desarrollar inventos para mejorar y facilitar muchas cosas dentro de nuestras vidas, sin embargo, no todos estos han sido buenos y han afectado directa e indirectamente a nuestro planeta. Día a día los humanos realizamos acciones pequeñas o muy desbastadoras que generan los problemas ambientales tales como la contaminación atmosférica.
La Contaminación Atmosférica es un problema ambiental muy grave tanto a nivel local como mundial, significa un peligro para la vida.

¿Qué es la contaminación atmosférica?


La contaminación atmosférica es un problema ambiental, causado por la presencia en la atmósfera de sustancias, materias o formas de energía que ocasionan un peligro o daño para el entorno y el ser humano. Actualmente el hombre se enfrenta a un gran problema y es rescatar la supervivencia del planeta, pero debido a los altos niveles de contaminación atmosférica el calentamiento global aumenta y ayudar a controlar los daños provocados al Planeta Tierra se vuelve una tarea  más complicada.
La extracciones mineras, uso de pesticidas, industrialización excesiva, quema de combustibles y deforestación son todas las causas de la contaminación atmosférica, todas estas actividades han generado una alta concentración de gases de efecto invernadero, y el cambio climático.

Ciudades con mucha contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica trae consecuencias muy malas para los animales, a toda la vegetación e incluso a nosotros, los seres humanos, esto supone un peligro para la vida del Planeta Tierra porque causa daño y elimina vidas.

Cambio climático y contaminación atmosférica

El cambio climático es otro problema ambiental que consiste en la variación global del clima de la Tierra por causas naturales y la acción del ser humano. En los últimos años el calentamiento global del planeta se ha visto acelerado por los gases de efecto invernadero, teniendo impactos muy negativos para toda la biosfera.
Tanto el cambio climático como la contaminación atmosférica están relacionados, y es que ambos parten de un mismo escenario principal: generar energía no renovable. 
El cambio climático y la contaminación del aire se ven potenciados por la quema de combustibles fósiles. El incremento de la emisión de dióxido de carbono provoca el calentamiento global que deriva en el cambio climático, mientras que la generación de otros contaminantes como los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre o las partículas en suspensión, es la principal responsable de que el aire esté contaminado.


Las consecuencias que traen ambos problemas ambientales son muy perjudiciales, esto debe hacernos tomar conciencia del daño que le estamos causando al planeta y a nosotros mismo, realizar acciones que aumenten el cuidado del planeta es la mejor manera de combatir esta situación.