Destrucción de hábitats



La  deforestación, contaminación de mares, ríos y lagos se posicionan como los principales problemas ambientales que dejan consecuencias como la destrucción de hábitats.
Un hábitat es el lugar donde se desarrolla una especie o población con condiciones apropiadas para su existencia, al destruirlas las especies que habitan ahí son obligadas a migrar o se extinguen al no estar en su hábitat natural.
La destrucción de hábitats se da por procesos que modifican el ambiente natural, ocasionando que este sea capaz de mantener la diversidad de especies que alberga.


¿Sabias qué hábitats están siendo más destruidas por los problemas ambientales?

Todas las hábitats son destruidas por los problemas ambientales, sin embargo, unas resultan más afectadas que otras e incluso están a punto de desaparecer.

Arrecifes de coral
A medida que las temperaturas atmosféricas aumentan, también aumentan las temperaturas de las aguas del mar. Este calentamiento hace que los corales pierdan las algas microscópicas que producen el alimento que ellos necesitan, lo que es un factor de estrés para los corales. Sin estas algas, los corales también pierden su coloración.


Humedales
Los humedales se cuentan entre los ecosistemas más productivos del mundo. Su función también es apreciada por los diferentes tipos de servicios ecosistémicos que prestan pues, además de la regulación hídrica, están involucrados, en muchas zonas, pero debido a muchas acciones están siendo destruidos.


Praderas
La degradación de praderas produce la pérdida de la capacidad productiva del forraje que afecta directamente los rendimientos de carne y/o leche de los bovinos.

Bosques

Por la tala indiscriminada y deforestación se han destruido muchos bosques alrededor de todo el mundo, poniendo de esta forma la vida del planeta.

Los polos

El deshielo de los polos en el Ártico y en la Antártida ya es un hecho demostrado por la comunidad científica internacional. El cambio climático, causado principalmente por las emisiones de gases de efecto invernadero, ha afectado a muchos ecosistemas.



Se deben reducir al máximo los problemas ambientales, pues lastimosamente causan la destrucción de hábitats, las cuales son de mucha importancia pues en ellas se da lugar a la convivencia de los seres vivos, permiten mantener el equilibrio ecológico, controlar fenómenos naturales, regular el clima, y brindar seguridad alimentaria.